ALCAÍNO | ABOGADOS posee una destacada trayectoria profesional de 40 años. Se fundó a mediados de la década de 1970, pero se organizó legalmente como sociedad de profesionales en 1980, bajo la razón social Artaza y Cía. Actualmente está organizado como sociedad por acciones, bajo la razón social Alcaíno Abogados SpA.

Desde su fundación, el Estudio se ha distinguido por prestar una asesoría legal  integral, que comprende la estructuración jurídica de los negocios y empresas de sus clientes e incluye su defensa judicial en cualquier clase de conflictos o litigios.

El modelo de servicios  se basa en la creación  de relaciones  de gran confianza  con sus clientes, que se proyectan y perduran en el tiempo. Estas características  redundan en una atención profesional  muy personalizada,  que le imprime un sello  especial  de excelencia a Alcaíno | Abogados,  atributos que la clientela y el mercado reconocen y aprecian.

Esta forma comprometida de entender y ejercer la profesión ha permitido que Alcaíno | Abogados haya formado a lo largo de décadas una sólida clientela, asesorando sobre bases permanentes u ocasionales, a los principales grupos  empresariales de Chile y a una extensa gama de clientes personas naturales, familias y empresas, de los más variados ámbitos de la actividad económica, financiera, comercial e industrial, tanto chilenos como extranjeros.