El 15 de junio de 2020 la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) dictó la NCG Nº443 con el fin de simplificar el procedimiento para inscribir en el Registro de Valores emisiones de bonos y efectos de comercio, eximiendo temporalmente de ciertos requisitos y modificando en forma permanente algunos aspectos de dicho procedimiento. Básicamente, la norma establece:

• Una exención temporal para la presentación de documentos que actualmente deben acompañarse junto a solicitudes de inscripción de emisiones de bonos y efectos de comercio en el Registro de Valores de la CMF. Esta exención se limita a la presentación de ciertos documentos junto a la solicitud de inscripción, los que deberán ser acompañados a la CMF al menos 2 días antes del inicio de la respectiva colocación. Esta exención se mantendrá vigente entre los días 15 de junio de 2020 y 30 de junio de 2021.

• La modificación, en forma permanente, de la NCG Nº30, que establece normas de inscripción de emisores y valores de oferta pública en el Registro de Valores, así como normas de difusión y obligaciones de información asociados a dichas inscripciones.